En un mundo empresarial cada vez más competitivo, el uso de herramientas digitales como la Inteligencia Artificial se hacen cada vez más necesaria para optimizar el trabajo.
“Para ahorrar tiempo y facilitar el proceso, se recomienda el uso de herramientas de inteligencia artificial que lo ayuden a crear imágenes o diseños para los posts que publicará en las redes sociales. Estas herramientas aceleran la creación de contenido”, explicó Freddy Linares Torres, profesor de la Universidad del Pacífico.
Asimismo, el docente explicó que si el emprendedor está empezando su negocio “es importante que entienda que muchas de las funciones operativas recaerán directamente sobre él. A diferencia de una empresa grande, donde hay equipos dedicados a diferentes áreas”.
Para finalizar, Linares Torres recomendó familiarizarse con herramientas digitales básicas e ir explorando el uso de la IA. “Hoy, la inteligencia artificial no solo ayuda a las empresas a ser más ágiles en la toma de decisiones, sino que también les permite adaptarse rápidamente a las dinámicas del mercado”, concluyó.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.