Aunque la crisis económica no se siente tan fuerte como lo fue en la época de pandemia, no significa que ya salimos de ella. En el caso de los emprendedores, muchos vieron naufragar sus negocios, mientras otros los mantienen a flote con gran esfuerzo. Ante esto, aquí les brindamos algunos consejos de los expertos para que los puedas tomar en cuenta en tu negocio.
Si eres emprendedor debes saber que los estados financieros son instrumentos que dan cuenta de la situación y del rendimiento financiero de una empresa. ¿Su objetivo? Entregar información sobre los ingresos, pérdidas, el rendimiento financiero y los flujos de efectivo.
Es una planificación en el modo de ahorrar en tiempo y forma. ¿Qué incluye? Destinar un porcentaje de tus ingresos hacia un método de ahorro (ya sea en el típico sobre, alcancía o en un producto financiero). Debes definir metas claras y plazos determinados antes de iniciar tu plan de ahorro.
Todos los que tenemos créditos o deudas estamos en Infocorp, ya sea que pagues puntualmente tus deudas en tarjeta de crédito, préstamos o incluso impuestos, por eso conviene tener un buen récord crediticio. Esta información servirá para que te permitan o no acceder a mejores productos financieros.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.