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Genera ingresos extra desde tu hogar: descubre cómo iniciar tu propio negocio de comida y llegar a más clientes

Hoy en día, la comida casera tiene mejor recepción y el éxito está en usar insumos de calidad.

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Si cocinas bien, el éxito ya está asegurado, solo debes usar bien este talento para iniciar un negocio en casa y hoy, te contamos algunos consejos que podrán ayudarte a manejar tu emprendimiento de la mejor forma.

Tips para manejar un buen negocio desde casa

  • Ten en cuenta que los clientes perciben la comida hecha en casa como un tipo de alimento más saludable que las opciones de fast-food.
  • Ahora bien, un negocio de comida casera requiere de cumplir con los 4 ingredientes de cualquier otro tipo de emprendimiento: recursos, nombre, un estilo y un medio de distribución.
  • Puedes comenzar con un pequeño capital, diseña menús semanales y ofrece estas opciones a tus allegados, vecinos y conocidos ya sea mediante el boca a boca o por las plataformas digitales (el uso de este medio es muy importante para estar conectada a tus clientes).
  • Ponle un nombre a tu negocio para distinguirte y define la zona de reparto de tu comida (de preferencia cerca a tu casa para cumplir con el horario de entrega).
  • Elabora tus menús en base a gustos y preferencias de los clientes y destacando que son preparaciones caseras, saludables y nutritivas.

Puedes potenciar tu negocio sin invertir ni un sol

Así como lo lees, ¡Potencia tu negocio sin invertir un sol!: Giancarlo Cafferata, solo debes seguir estos consejo que no requieren inversión:

  • Busca herramientas digitales y educación en línea: plataformas como Coursera, Udemy y Khan Academy ofrecen una gran cantidad de cursos gratuitos que van desde marketing digital hasta finanzas y gestión.
  • Las redes sociales son aliados clave, crea perfiles empresariales en plataformas como Tik Tok, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para conectarte con tu audiencia.
  • Prioriza el marketing de contenidos. Escribe blogs, crea videos informativos o podcasts relacionados con tu negocio y compártelos en tu web y redes sociales.
  • Por último, busca colaboraciones y mentores para que te apoyen.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.