Hoy en día el mercado está evolucionando y con él muchos emprendedores. La competencia es tan dura que los vendedores buscan capacitarse y conocer las mejores formas de tener mayor número de clientes e ingresos. En esta nota de El Popular te traemos cinco consejos para que tu negocio crezca y se posicione en el mercado.
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Hay que tener en cuenta que no siempre tenemos la razón y que las ideas que aplicamos en nuestra empresa podrían verse beneficiadas si sumamos recomendaciones efectivas. Una de estas sugerencias es el posicionamiento de nuestro negocio en las redes sociales. A continuación, te contamos de esto y mucho más.
Esta es una interrogante que siempre debes preguntarte, ya que evidentemente tus competidores ofrecen productos similares y los clientes siempre están comparando. Conocer las opiniones de tus compradores hará que mejores tu producto o negocio. No tomes como una crítica destructiva una opinión, sino tómalo como una oportunidad.
Ten en cuenta que tu cliente así no esté físicamente en tu negocio, siempre es una persona con necesidades de compra. Mantén siempre una comunicación con ellos. No pierdas el contacto. Y sobre todo, la comunicación que mantengas debe ser fluida, escuchando sus preocupaciones y sugerencias.
El cliente es un ser en constante cambio y evolución, y tienes que detectar sus nuevos gustos acorde a las modas y tendencias. Tu producto debe ir de la mano de las novedades. No puedes ni debe permitir que tu producto sea un recuerdo del pasado. Investiga e infórmate de lo que pasa alrededor.
Un cliente que sienta que sus dudas y curiosidades son satisfechas en un negocio es un cliente que vuelve. Tener una buena atención al cliente es lo que definitivamente te diferenciará de la competencia. Las personas esperan llegar a un negocio donde los traten bien y los ayuden con lo que necesitan.
La mayoría de las personas hoy en día se sienten más cómodas haciendo sus compras sin salir de casa, a través de redes sociales o WhatsApp. Tener tu propio perfil con un catálogo de productos, ofertas personalizadas, horarios de atención, entre otros, te será de gran ayuda. Recuerda que tus clientes están la mayor parte del día en las redes sociales.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.