Estar rodeado de personas y herramientas que te ayuden a emprender y a hacer crecer tu negocio es lo que se llama Círculo de influencia, según señala Cristian Arens, inversionista y emprendedor peruano, que ha publicado varios libros sobre el tema.
“Cuando dejas que lo que dice alguien influya en ti, entonces forma parte de tu círculo de influencia. Hay que elegir nuestro círculo de influencia con mucho cuidado porque ese círculo y estándares son los que te van a definir. Y, en la medida que puedas mejorar las personas con las que te comparas te van a hacer mejorar a ti”, refirió.
Arens refirió algunos pasos a seguir para que tu negocio se rodee de conexiones sanas.
“Es importante guiarte por consejos y no por opiniones. ¿Quieres emprender? Rodéate de emprendedores. ¿Quieres invertir? Rodéate de inversionistas. Tienes que acudir a esa clase de personas que te ayuden a tener resultados. En un buen círculo de influencia puedes tener socios y financiar proyectos juntos. Un buen círculo permite compartir distintos conocimientos sobre gestión de negocios”, aconsejó.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.