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Ventajas de crear un negocio desde casa

Puedes ahorrarte muchos gastos, como el alquiler de local. La tecnología te ayudará.

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Consejos para emprendedores y sus negocios desde casa. | Composición El Popular | GLR

Con el auge de los negocios online, cada vez más personas están descubriendo distintas formas de trabajar en remoto para dedicarse a crear proyectos estableciendo la sede en su propia casa.

Ventajas de crear un negocio desde casa

Los negocios desde casa nos brindan una amplia gama de posibilidades y algunas ventajas que aquí te describimos.

  • Pocos gastos generales: por ejemplo, cargos de almacenamiento, además de las deducciones potenciales de impuestos a las que puedes optar.
  • Vender fuera de tu país: La opción de tener un ecommerce internacional o local para vender productos o servicios.
  • Emprender con amigos/familia: Puedes crear un negocio familiar donde tu cónyuge o tus amigos puedan echarte una mano en caso de que sea necesario.
  • Hay algunos aspectos negativos, pero no difíciles de superar, como tener un espacio exclusivo para desarrollar tu negocio o almacenar tu mercadería o no tener un horario establecido para tu emprendimiento y tu hogar.

Cuidado con los "gastos hormigas"

Giancarlo Cafferata, Director de TalentUp: Capacitación & Emprendimiento, te brinda los siguientes consejos: ¿Te pasa que el dinero se esfuma y no sabes en qué se fue? Aquí algunos tips.

  • Aprovecha al máximo las ofertas y promociones en los mercados locales, donde podrás encontrar productos frescos y de calidad a precios más bajos que en los supermercados.
  • No te olvides de comparar precios entre diferentes establecimientos antes de hacer tus compras y no tengas miedo de regatear un poco ¡puedes obtener descuentos interesantes!
  • Finalmente, evita las compras impulsivas y piensa dos veces antes de comprar productos que no necesitas realmente. Con estos consejos, podrás optimizar tu presupuesto y ahorrar dinero en tus compras diarias.

Mejora tu negocio

  • Personalización y anticipación de necesidades: gracias a la inteligencia artificial y el análisis de datos, las empresas pueden conocer mejor a sus clientes y ofrecer soluciones personalizadas antes de que surjan problemas.
  • Canales de comunicación integrados: la integración de múltiples canales de comunicación, como redes sociales, chatbots, correo electrónico y llamadas, asegura una experiencia coherente y sin fricciones para el cliente.
  • Eficiencia operativa: la automatización de tareas repetitivas permite a los equipos de atención al cliente centrarse en situaciones más complejas que requieren un toque humano, mejorando la eficiencia general.
  • Software de atención al cliente: Estos sistemas están diseñados para facilitar la comunicación, resolver problemas de manera eficiente y mejorar la satisfacción del cliente. Estas ayudan a gestionar tickets, automatiza respuestas, brinda informes y datos a analizar, etc. 
SOBRE EL AUTOR:

Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.