El comportamiento de los usuarios y sus necesidades es algo que va cambiando al paso de los años, más aún con una era digitalizada, donde prima la rapidez y las reseñas de usuarios anteriores.
Al existir una gran determinación por parte de los consumidores, la atención al cliente es una arista importante de observar ya que la experiencia muchas veces vale más que el producto final a adquirir.
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“La Atención al Cliente 3.0 se caracteriza por su enfoque centrado en el cliente, utilizando tecnologías avanzadas como el análisis de datos y la automatización para ofrecer un servicio más personalizado, eficiente y proactivo. Estos avances permiten a las empresas y negocios anticipar las necesidades de los clientes, resolver problemas de manera más rápida y ofrecer una experiencia de usuario superior” agregó Ernesto Erdmann, CEO y Co-founder de ZeroQ.
El cliente actual muestra una menor tolerancia hacia los tiempos de espera. La expectativa general es ser atendido en un plazo máximo de diez minutos, lo que resalta la necesidad de agilizar los procesos de atención al cliente para garantizar una experiencia satisfactoria. Asimismo, Erdmann nos cuenta algunos beneficios de sumarse a este nueva era de la Atención al Cliente 3.0:
“Para implementar eficazmente estos servicios remotos, las empresas pueden invertir en plataformas de comunicación y colaboración en línea, capacitando al personal para manejar consultas y solicitudes de manera efectiva a través de videollamadas y chats en tiempo real. Además, la integración de sistemas de inteligencia artificial puede mejorar la capacidad de respuesta y personalización de estas interacciones virtuales” concluyó el especialista.
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