En el marco del Día Internacional de la Mujer, el centro comercial Open Plaza anunció la campaña “Mujeres a la Cima”, una novedosa iniciativa destinada a promover y apoyar la participación de las mujeres peruanas en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).
Para demostrarlo, el centro comercial utilizó la famosa plataforma de videojuego Fortnite, la creación del mapa estuvo a cargo de la gamer peruana @Tepharc en colaboración con Diego Leguía, quienes diseñaron un centro comercial inspirado en los centros Open Angamos en Lima y Open Kennedy en Santiago.
Cabe destacar que esta experiencia de Fortnite ha sido creada de forma independiente y no está patrocinada, promocionada o gestionada por Epic Games, Inc. Para Erika Wicht gerente de Marketing regional, esta iniciativa busca que desde el público más joven hasta adultos logren destacar la importancia de las oportunidades que tienen las mujeres en diversas carreras profesionales.
“Sabemos que de acuerdo a SUNEDU, las mujeres representan solo 29.2% del total de estudiantes matriculados en carreras de Ciencia, Tecnología e Innovación en Perú. Existe el mito que los hombres tienen mayor afinidad con estas carreras profesionales y debemos revertir esa concepción, abriendo paso a las nuevas generaciones”, indicó.
“'Mujeres a la Cima' es un llamado a la acción para construir un futuro más inclusivo y equitativo, donde las mujeres tengan igualdad de oportunidades para alcanzar su máximo potencial. Open Plaza invita a la comunidad a unirse a esta importante iniciativa y a trabajar juntos para impulsar el progreso y la innovación en el país”, agregó Wicht.
PUEDES VER: Día de la Mujer: conoce a las trabajadoras del INSN de Breña que luchan por la salud infantil
Para participar del juego debe ingresar al juego Fortnite, en cualquiera de sus plataformas, e ingresar el código de la Isla de Open Plaza (5784-3631-3788). De esta manera podrán acceder al mapa lleno de diversas herramientas para que creen y exploren su creatividad.
De acuerdo al centro comercial, esta iniciativa se llevará a cabo de manera gratuita en la plataforma digital y en la zona de experiencia de los centros comerciales de Open Angamos (Lima), Pucallpa, Piura y Huancayo, el 16 y 17 de marzo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.