El ChatGPT es un sistema de inteligencia artificial que puede ayudar en diferentes ámbitos de la vida. Con respecto a los estudios, puede ser de gran beneficio para millones de estudiantes que buscan mejorar sus calificaciones al rendir algún tipo de examen. Además, podrás mejorar tus métodos de aprendizaje.
A continuación te damos a conocer cuáles son las cinco formas en que puedes usar ChatGPT para estudiar y obtener mejores notas en cualquier tipo de prueba.
Puedes encontrar dentro de la nota:
- 5 formas en que puedes usar ChatGPT para estudiar
- ¿Qué profesiones tienen menos peligro ante la Inteligencia Artificial?
5 formas en que puedes usar ChatGPT para estudiar
- Ordenar apuntes: los estudiantes pueden usar ChatGPT para organizar y estructurar sus apuntes de una forma más efectiva. Para eso deben ingresar la materia o contenido que se tenga escrito y pedirle a la IA que lo ordene. De esa manera, se pueden generar resúmenes claros y concisos, identificar temas clave y, también, establecer conexiones entre los diferentes conceptos, lo que les ayudará a tener una visión general más clara de la materia.
- Corregir redacción: Este sistema de ChatGPT puede funcionar como un corrector de estilo y gramática, ayudando a mejorar la calidad de la escritura. Asimismo, al recibir sugerencias sobre la estructura de las oraciones, la elección de palabras y la coherencia del texto, esto puede llegar a perfeccionar sus habilidades de redacción y comunicación escrita. Lo único que debe hacer es preguntarle: “¿Puedes identificar los errores ortográficos y gramaticales del siguiente texto?”.
- Recopilar información: se puede aprovechar ChatGPT para conseguir información adicional sobre un tema específico. De esa manera, al formular preguntas, se pueden recibir respuestas relevantes y enriquecer su comprensión y conocimiento sobre el tema en cuestión. Asimismo, esta función puede ser especialmente útil para investigaciones preliminares o para conocer diferentes perspectivas sobre un tema en específico.
- Generación de esquemas o mapas mentales: puedes especificar a ChatGPT la estructura y las relaciones entre diferentes conceptos y pedirle que te pueda ayudar a generar un esquema o un mapa mental visual. Esto puede facilitar la distribución de la información y la comprensión de las conexiones entre los diferentes temas.
- Preguntas de repaso: puedes preguntarle a ChatGPT sobre tus apuntes para repasar y consolidar tu conocimiento. Asimismo, el modelo puede proporcionar respuestas y aclaraciones adicionales que te ayuden a comprender mejor los conceptos y a identificar posibles vacíos en tu comprensión.
¿Qué profesiones tienen menos peligro ante la Inteligencia Artificial?
Lo curioso es quelos trabajos que menos están en riesgo quizá sean los de escritores de literatura y filosofía, ya que aunque las capacidades lingüísticas de Chat GPT y otros son impresionantes, no cuentan con ninguna forma de pensamiento original o critico (al menos hasta el momento).
Mientras tanto, las humanidades enfrentan el problema de que con la tecnologización de todas las cosas, y con los valores utilitarios que predominan en las sociedades contemporáneas, las personas con mayor frecuencia están menos interesadas en la posible calidad literaria de un texto y en consumir obras de arte en general, conformándose a cambio con el mero entretenimiento.