En la actualidad, la inteligencia artificial está beneficiando a millones de personas, se ha vuelto muy popular el uso del ChatGPT, programa que puede ayudar a crear tu currículum y, también, a practicar para una entrevista laboral.
A continuación te damos a conocer cómo puedes usar esta herramienta digital para beneficiarte en una situación tan importante en lo que corresponde a la vida laboral.
Puedes encontrar dentro de la nota:
Puedes emplear el ChatGPT como un simulador de entrevistas, en donde podrás practicar y perfeccionar tus respuestas a las preguntas que más se realizan. De esa manera podrás pulir tu discurso y ganar confianza para el día de la entrevista.
Para tener una entrevista, es importante investigar sobre la empresa y comprender su cultura, valores y objetivos. El ChatGPT puede acumular información adicional sobre la empresa, por ejemplo: noticias recientes, proyectos destacados o inclusive experiencias de empleados anteriores.
ChatGPT te brinda la oportunidad de ayudarte a preparar preguntas desafiantes que pueden poner a prueba tus habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas. Además, esto lo puedes hacer planteando diferentes escenarios y, de esa forma, conseguir ideas y enfoques alternativos.
Contar con una comunicación efectiva es importante. Puedes emplear el ChatGPT para desarrollar tus habilidades de comunicación escrita. Esto, te ayudará a ser más claro, conciso y persuasivo en tus respuestas.
Puedes emplear el ChatGPT en tiempo real durante una entrevista simulada. Puedes pedir a un amigo o familiar que haga el papel del entrevistador y empleando el ChatGPT como tu asistente virtual para conseguir ayuda con preguntas difíciles o para dar consejos sobre cómo puedes mejorar tus respuestas sobre la marcha.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.