Existen muchos los estudiantes que buscan cursar su carrera profesional en Estados Unidos, aquello supone una gran inversión, por lo que una gran cantidad de universitarios suelen pedir préstamos para enfrentar los pagos de la matrículas. Los precios en estos centros de estudios, sean privados o públicos, son elevados, más que en Europa y Latinoamérica.
Tal es la situación que se enfrenta que el Gobierno estadounidense, que el presidente Joe Biden aprobó esta semana un plan para ayudar a un aproximado de 45 millones de estadounidenses que han pagado sus estudios universitarios por medio de préstamos, que equivalen en total a US$ 1.600 millones de dólares. Dicha iniciativa considera pagar una parte de la deuda de aquellos universitarios que hayan solicitado préstamos estudiantiles federales.
PUEDES VER:Minedu: Conoce los pasos para encontrar el código modular de colegios estatales y particulares
Puedes encontrar dentro de la nota
De acuerdo al reporte del College Board, una organización que se encarga de llevar a cabo las pruebas y ayudar a millones de estudiantes en Estados Unidos a prepararse para la admisión a la universidad, señala que los costos promedio de la matrícula y cuotas para estudiantes universitarios de tiempo completo en 2021-2022 son los siguientes:
El estudio del College Board también hace una estimación promedio de los presupuestos por cada alumno, esto incluye la matrícula y tarifas, el alojamiento y la comida, los libros y otros suministros, el transporte y los gastos personales:
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.