¿Logras encontrarlo? Existen animales que cuentan con un método perfecto de camuflaje para cuidarse de sus posibles amenazas. Los seres humanos han logrado tener este panorama debido a la caza de animales y al deterioro de cada hábitat natural a nivel mundial.
La pica americana es conocida por ser un roedor muy inteligente y sobre todo veloz en el momento de escapar de sus depredadores; sin embargo, el panorama actual que viven esta especie de animales es alarmante.
A continuación, conoce el increíble mecanismo de camuflaje que poseen la pica americana y en que zonas habita esta especie a nivel mundial.
Podrás ver dentro de la nota:
PUEDES VER: Ruptura en el océano Pacífico podría generar terremoto de gran escala ¿Qué dice el estudio científico?
La pica americana es un animal que mide 19 centímetros y puede esconderse fácilmente entre las rocas debido a su tamaño y sobre todo al color semejante al de las piedras. Esto facilita que esta especie pueda camuflarse rápidamente ante el peligro de sus cazadores y de sus depredadores. Este animal, con el fin de camuflarse, adapta su cuerpo a los tonos del hábitat en el que se encuentra.
PUEDES VER: La sorprendente medida del zorro volador filipino, considerado el murcielago más grande del mundo
Actualmente, la pica americana habita en las montañas del oeste de América del Norte (Estados Unidos y Canadá) en más de 40 cordilleras.
La pica americana se encuentra en la lista de las especies en peligro de extinción debido al cambio climático que le impide cambiar de hábitat y poder sobrevivir ante esta amenaza.
Asimismo, investigadores indican que conforme aumenta la temperatura, las picas tendrán que moverse a zonas cada vez más altas. Pero poco a poco podrían quedarse sin hábitat, lo que los llevaría a la extinción.
Sin embargo, la mayoría de los estudios que han generado alarmas sobre su peligro de extinción han sido relativamente pequeños, lo que dio pie a una investigación más profunda.
Según un docente de la Universidad Estatal de Arizona, Andrew Smith, indicó en su última investigación, esta especie viene aumentando su población de manera abundante las principales montañas del oeste de América del Norte.
La pica americana se encuentra en la parte superior donde podemos observar su concentración, inmovilidad para poder camuflarse y no ser detectado por sus cazadores.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.