Estudiar una carrera universitaria puede ser una oportunidad de oro para pocas personas debido a la enorme inversión financiera que se realiza cada semestre. Muchos estudiantes viven entre la espada y la pared por la deficiencia económica para seguir estudiando hasta el punto de retirarse de la carrera por completo.
Sin embargo, existen algunas modalidades que benefician a los mejores talentos de cada universidad pública y privada a nivel nacional. A continuación, conoce cuáles son las mejores alternativas de estudios en caso no cuentes con el dinero suficiente.
PUEDES VER: COAR y las mejores universidades del Perú: conoce cuáles tienen convenio y las carreras disponible
Esta beca consiste con la cobertura de un examen o carpeta de admisión (cuando corresponda), matrícula, pensión de estudios, aprendizaje del idioma inglés (solo para estudios universitarios), computadora portátil, movilidad local, materiales de estudio y alojamiento (cuando corresponda), entre otros. Asimismo, la beca asegura la continuidad de estudios de los beneficiarios hasta culminar el último ciclo de cada carrera.
Esta beca cubre los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio de los estudiantes que se encuentren con pocos recursos, pero que cuenten con buenos promedios académicos de las universidades públicas a nivel nacional.
Todas las universidades cuentan con diferentes programas de apoyo a los estudiantes de pocos recursos económicos. Los interesados deberán acercarse a sus casas de estudios para solicitar la información correspondiente para conocer si pueden acceder a una de las becas que brinda la universidad.
PUEDES VER: ¿Cuántos Institutos de Educación Superior Públicos hay en Lima Metropolitana y qué exámenes se acerca?
Algunos bancos vienen entregando créditos financieros para la continuidad de estudios de carreras universitarias. La persona interesada deberá cumplir ciertos requisitos financieros y académicos para poder acceder a los diferentes montos que podría brindar cada banco.
Asimismo, las universidades cuentan con convenios de diferentes entidades financieras que podrían ayudar a facilitar el préstamo y reducir algunos montos de pago durante el trayecto de la devolución del dinero. Estos son los principales requisitos:
Estos son las entidades financieras que brindan préstamos para seguir estudiando:
La recategorización es una buena opción para reducir el impacto de las pensiones más altas de cada universidad. Esta evaluación socioeconómica consiste en designar una nueva escala de pago debido a que cuando se ingresa inicia con una escala regular.
Sin embargo, puedes solicitar una validación para confirmar las deficiencias para pagar las pensiones, pero acompañado del buen rendimiento académico de cada estudiante o la situación de salud de algunos familiares (padres de familia o tutores).
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.