Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en el Perú reciben, tras un largo proceso de admisión, los estudiantes que destacaron de manera importante en colegios públicos.
Ante esto, la institución debe tener una infraestructura con los más altos estándares, en relación al alto nivel académico con el que cuentan.
Dentro de la nota:
Los COAR, con respecto a sus instalaciones, tienen una infraestructura distinta en cada una de sus 25 sedes, ya que se adaptan a las condiciones geográficas. Sin embargo, se pueden encontrar aspectos similares en sus instituciones.
Fuente: COAR
En estos centros educativos se pueden observar aulas espaciosas y con carpetas individuales para sus alumnos, grandes áreas de reunión y esparcimiento como patios, áreas verdes, entre otras.
Fuente: COAR
Las institución cuenta con un modelo de internado, por tal razón, tienen lugares para que los estudiantes puedan descansar y un comedor para comer sus alimentos en las distintas horas del día. De esa manera, los espacios compartidos como los camarotes y comedores, son comunes en los Colegios de Alto Rendimiento.
Fuente: COAR
Además de todo lo mencionado, su infraestructura cuenta con zonas para actividades extracurriculares. Un ejemplo claro es el COAR de Lima, que cuenta con auditorio donde se llevan a cabo pesentaciones y se realizan eventos estudiantiles.
Fuente: COAR
Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) son centros de educativos enfocados en estudiantes de alto desempeño que asisten a colegios públicos. La finalidad es formar alumnos con un nivel académico alto, además, su infraestructura cuenta con los más altos estándares. En estos centros llevarán curso los que pertenezcan al tercer, cuarto y quinto de secundaria.
Fuente: COAR
Fuente: COAR
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.