La Academia Diplomática del Perú (ADP) Javier Pérez de Cuéllar, en estos últimos años, ha contado con una gran cantidad de solicitudes por parte de jóvenes universitarios ansiosos por unirse a sus filas. Los estudiantes que ingresan a esta institución tienen vocación de servicio y se identifican con los valores de la nación. En esta nota conocerás cómo postular y qué requisitos necesitas cumplir.
El proceso de inscripción inició el pasado 6 de enero. Para postular a la Academia Diplomática tendrán plazo hasta el 19 de enero, tienen que ingresar a la página oficial de la institución. Pueden ingresar al siguiente link para iniciar con el proceso: https://www.adp.edu.pe/paginas/1018-Admision-2023.
En este año 2023, la Academia Diplomática del Perú, lanzó su convocatoria al concurso público de admisión. Conforme a lo publicado, existe un máximo de 25 vacantes que corresponden al primer año del Ciclo de Formación Profesional en la academia.
Para poder desarrollar los siete exámenes que te permitirán obtener una vacante en la academia, tendrás que realizar el pago de 600 soles. El pago de inscripción se tiene que hacer en el Banco de la Nación.
La Academia Diplomática del Perú (ADP)Javier Pérez de Cuéllar fue fundada el 18 de agosto de 1955 por medio de el Decreto Supremo Nº 326. Empezó a funcionar al año siguiente con la dirección del embajador y exministro de Relaciones Exteriores, Alberto Ulloa Sotomayor. La función principal de la institución es formar aspirantes al Servicio Diplomático del Perú.
La academia cuenta, actualmente, con una gran cantidad de alumnos que buscan perfeccionar su formación para ponerlo en práctica en su centro de labores. Por su buen renombre, son muchaslas instituciones que buscan a profesionales que hayan pasado por este centro de estudios.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.