Un estudio del Foro Económico Mundial advierte que los humanos y las máquinas se repartirán el trabajo por igual en 2025. Es decir, la robotización estará ahora mucho más presente en las empresas, la educación y la vida diaria. “Esto no debe atemorizarnos por ningún motivo, pero tenemos que prepararnos para hacer uso eficiente de los recursos tecnológicos en beneficio de la sociedad”, sostuvo Erick Dávila, director de Educación Continua del instituto Certus.
PUEDES VER: COAR 2023: ¿cuántas vacantes hay en el examen de admisión de los Colegios de Alto Rendimiento?
Por esa razón, el especialista considera fundamental incorporar la robótica en la educación de nuestros niños y adolescentes. “Definitivamente, la robótica es también una herramienta pedagógica que ha cobrado relevancia en los últimos años, pues a través de actividades lúdicas e interactivas los estudiantes desarrollan conocimientos, habilidades y aptitudes que les serán de gran utilidad para la vida cotidiana y para el futuro”, apuntó.
Finalmente, es preciso destacar que la institución ha puesto en marcha los Cursos Junior de verano, que inician el 9 de enero. El programa incluye cursos de robótica para niños y adolescentes, creación de videojuegos, programación, diseño gráfico, edición de videos, Excel, coreano, japonés y mucho más. Las inscripciones están abiertas AQUÍ.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.