El día de hoy aprenderemos sobre los planetas Urano y Neptuno. Urano es el planeta que se encuentra en el séptimo lugar respecto al Sol. Fue descubierto por el astrónomo William Herschel en 1781. Tiene el tamaño de 64 Tierras.
PUEDES VER: El Sistema Planetario: Júpiter y Saturno
Pese a ser tan grande, gira con bastante rapidez. Por eso un día, equivale a 17 horas y 14 minutos. Gira inclinado en relación al Sol y cada uno de sus polos tiene un verano y un invierno que dura 21 años. Los gases principales de su atmósfera son el hidrógeno, helio y metano. Este último le da su coloración azul. Igualmente, posee anillos oscuros y polvorientos.
Por otro lado, tenemos a Neptuno; un planeta oscuro, frío y ventoso. Es el último del sistema solar y se encuentra a 30 veces más lejos del Sol que la Tierra. Su atmósfera se compone por hidrógeno, helio y metano.
PUEDES VER: Los 4 viajes de Cristóbal Colón
Neptuno cuenta con cinco anillos, pero estos no se ven fácilmente. Están compuestos principalmente por polvo y fueron descubiertos gracias a la sonda espacial Voyager 2. Los anillos se llaman: Galle, Le Verrier, Lassell, Arago y Adams. Les pusieron estos nombres en honor a los astrónomos que investigaron el planeta. Adams contiene 5 aros brillantes.
El dato
Urano está conformado por “hielos” que son una mezcla de agua, metano y amoníaco. Se cree que su centro tiene un núcleo rocoso. Además tiene 27 lunas.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.