El Sol es una de las estrellas más importantes y el centro de nuestro Sistema Solar. Este nos ilumina, nos da energía mediante sus rayos y alimenta a las plantas a través de la fotosíntesis.
PUEDES VER: El Sistema Planetario: Júpiter y Saturno
Todos los planetas y demás cuerpos giran alrededor de él. Se caracteriza por su color amarillo ya que es una estrella de edad media. Con el paso del tiempo tomará un color rojizo hasta que se apague.
Está compuesto por hidrógeno que a altas temperaturas se convierte en helio. También se pueden encontrar cantidades de níquel, hierro, oro y oxígeno en su composición.
Por otro lado, tenemos a la Luna, el único satélite natural que gira alrededor de la Tierra; 28 días en dar una vuelta completa a nuestro planeta. Tiene dos movimientos principales: el de rotación (cuando gira sobre sí misma) y el de traslación (cuando gira alrededor de la Tierra).
PUEDES VER: La Tierra y su satélite natural: La Luna
La Luna va cambiando de forma a lo largo de los 28 días. Estos cambios se llaman fases lunares y son cuatro: Luna llena, cuarto menguante, Luna nueva y cuarto creciente.
Estas fases son producidas por dos causas. En primer lugar, por el movimiento que hace alrededor de la Tierra. Y, en segundo lugar, porque la Luna refleja la luz que proviene del Sol.
El dato
Se estima que el Sol tiene una esperanza de vida aproximada de 10 mil millones de años. Actualmente tiene 5 mil millones de años. ¡Le queda la mitad!
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.