Las plantas, como todo ser vivo, posee características y funciones especiales: Las plantas son pluricelulares (poseen varias células).
No requieren de mucho para vivir, es decir, pueden tener su alimento a partir de sustancias y elementos sencillos, como la tierra, el agua, la luz del sol o los minerales.
No poseen sistema nervioso, aunque pueden reaccionar lentamente a estímulos de luz y sombra.
Poseen el mismo ciclo de vida que los animales y los humanos, naciendo, creciendo, reproduciéndose y muriendo.
También, aunque sea sencillo, poseen un cuerpo conformado de sus propias partes definidas, cada una cumpliendo una función específica.
Asimismo, las plantas respiran absorbiendo oxígeno y expulsan dióxido de carbono y agua en forma de vapor.
El dato
El fototropismo es una reacción de una planta ante un estímulo luminoso. Cuando el vegetal crece hacia la fuente de dicho estímulo luminoso, se habla de fototropismo positivo.
Se clasifican en: plantas sin flor y plantas con flor.
Plantas sin flor: son aquéllas que no producen flor, por ejemplo: helechos, musgos, pinos, abetos y cipreses (se dividen en briofitas, pteridofitas y gimnospermas).
Plantas con flor: son aquéllas con flores complejas, las semillas están recubiertas por un fruto que las protege. Por ejemplo: manzanos o las orquídeas (se llaman angiospermas).
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.