Hay varias expresiones que a pesar de que suenan muy parecidas se escriben de manera distinta con significados diferentes. Por lo que, causa de manera muy frecuente una gran confusión a la hora de escribirlas. Ahora con el auge de las redes sociales, la inmediatez en la escritura y el uso del autocorrector en los dispositivos digitales existe un dominio menor de las reglas ortográficas, de acuerdo a los expertos de Cuadernos Rubio.
Es por ello que a continuación, te damos a conocer cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, según lo establecido por la Real Academia Española, la cual se encarga de velar por los cambios y adaptaciones de nuestra lengua.
Ejemplos de uso:
Es la combinación de Por (preposición) y qué (interrogativo). Esta secuencia introduce oraciones interrogativas y exclamativas ya sean directas o indirectas.
Ejemplos de uso:
Es una conjunción de causa para introducir oraciones subordinadas que expresan una razón. La palabra porque se puede sustituir por a puesto que, dado que, ya que.
Ejemplos de uso:
Es un sustantivo sinónimo de causa, motivo o razón. Normalmente va precedido del artículo (el) o de otros determinantes (su, este, otro).
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.