El idioma español es uno de los más complejos al momento de aprender no solo por sus tiempos verbales sino por la gramática y las palabras homófonas. Uno de los casos más conocidos de palabras homófonas es "Asimismo" o "Así mismo". Muchos tienen problemas al momento de escribirlas. Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) “asimismo” y “así mismo” se emplean indistintamente cuando su significado es el de “también” o “además”.
En esta nota te indicamos qué debes hacer sobre este caso que ocasiona mucha confusión entre las personas, incluso en aquellas que manejan un muy buen nivel del español.
Las palabras “asimismo” y “así mismo” se emplean sin distinción cuando su significado es el de “también” o “además”. Por ejemplo:
Por otro lado, se escribe “así mismo”, en dos palabras, cuando se trata del adverbio “así” y del adverbio “mismo”. Este último funciona como refuerzo y puede omitirse. Pero esta no es la única explicación en torno a ello:
Asimismo: es un adverbio que indica igualdad, semejanza, conformidad o relación, es decir, es equivalente a también y además.
Así mismo: puede responder a la unión del adverbio de modo 'así' y del adverbio 'mismo' usado con valor enfático.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.