Un tríptico es un folleto informativo que se puede doblar en tres partes de forma igual. Este material visual te permite dar a conocer una serie de informaciones sobre un tema. El primer lugar donde se desarrolla este trabajo es en los colegios, ya que los docentes siempre solicitan a sus estudiantes realizar ello para hablar sobre un tema. Asimismo, acá se hace uso del despliegue de imaginación de los estudiantes.
Al momento de desarrollar un tríptico, lo primero que siempre se pide al creador es que analice cómo distribuirá la información y sobre todo que sepa de qué va a tratar dicho material visual. Conoce aquí cómo puedes desarrollarlo utilizando el programa Microsoft Word.
Lo primero que debes hacer es abrir un documento en Microsoft Word.
Luego cambia la orientación de la hoja en la que trabajarás. Recuerda que se debe trabajar con la hoja echada. Para ello, debes dirigirte a la parte superior de tu pantalla y hacer clic en "Diseño de página" y selecciona la opción "Orientación" y elige "Horizontal".
Luego debes seleccionar los márgenes para poder trabajar el tríptico. Debes permanecer en la opción de Diseño de Página, pero esta vez deber ir a "columnas" y elegir "tres".
Una vez que has definido espacios, lo que debes hacer es empezar a trabajar desde la última página, es decir, la sexta y al final irá la carátula o primera cara del tríptico. Debes crear dos páginas y recuerda hacer lo que antes se mencionó para evitar problemas al momento de imprimir tu trabajo.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.