La Edad Antigua es una etapa de la historia que se sitúa hace unos 5.000 años de antigüedad. Aquí empezaron a surgir diversas civilizaciones como la que veremos hoy: la civilización griega.
PUEDES VER: ¿Cuándo surgió la civilización egipcia?
Grecia se encuentra en el sudeste de Europa; es un archipiélago formado por islas. Los griegos denominaban a las ciudades “polis” y la más importante era Atenas. Fueron un pueblo colonizador, es decir, exploraban nuevas tierras para agrandar su civilización.
La población se dividía en dos grupos: ciudadanos libres y esclavos. A su vez, los ciudadanos libres se dividían en ciudadanos y no ciudadanos (integrados por mujeres y extranjeros). La población era principalmente campesina. Pero también se dedicaban al comercio y artesanía. Sus productos destacados eran: el vino y el aceite.
Eran politeístas, es decir, creían en varios dioses a la vez. Algunos de los más importantes eran Zeus, el padre de todos los dioses, y Poseidón, el dios del mar. También fueron los creadores del sistema democrático y del término ciudadanía. Les gustaba practicar deportes, por lo que crearon los Juegos Olímpicos, que se celebraban cada año en la ciudad de Olimpia.
El dato
Apreciaban mucho el arte y eran maestros escultores. Una de las estatuas más famosas que permanece hoy en día es el Discóbolo de Mirón.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.