Más de 4 millones de escolares regresaron este lunes a las clases presenciales por decisión propia en 18 regiones cumpliendo las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 porque oficialmente el Ministerio de Educación tiene confirmado comience el año escolar desde el 28 de marzo. Una de las preocupaciones de los docentes y padres de familia es que varios centros educativos no solo de la capital sino de las provincias continúan con pésimas condiciones en su infraestructura.
Por otro lado, los padres de familia al saber que este año sus menores acudirán presencialmente a sus respectivos colegios se han encargado de gestionar la matrícula 2022 y puedan de esa forma garantizar un cupo para su educación, pero a solo falta de una semana para comenzar el inicio de las clases a nivel nacional, todavía puede existir casos de alumnos el cual les falta registrar su matrícula, en la siguiente nota te contamos qué puede hacer en esa situación.
Si aún no formalizaste la matricula de tu hijo o hija a un colegio estatal. El Ministerio de Educación distribuyó en dos etapas para la inscripción de las vacantes. El primero etapa ya culminó entre el 3 y 7 de enero del 2022 y la segunda etapa de solicitudes se desarrolló entre 14 y 18 de febrero del presente año.
¿Entonces qué puede hacer? No te preocupes porque el Minedu dispone un proceso excepcionalel cual comienza en cualquier momento del año pasado inicio del año escolar 2022 hasta que culmine (23 de noviembre de 2022).
PUEDES VER: Conoce AQUÍ las fechas más importantes de Calendario Cívico Escolar para el Año Escolar 2022
Debe gestionar esta solicitud el padre de familia o el representante legal. Recalcar que este trámite es totalmente virtual mediante una plataforma habiltada por el Ministerio de Educación. Si no sabes como hacer esta gestión. No te preocupes, te explicamos los pasos:
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.