El Ministerio de Educación tiene contemplado que inicie las clases en los colegios de forma presencial y semipresencial a más tardar el próximo 28 de marzo velando que se cumplan los protocolos sanitarios. Cuando llegó la pandemia del COVID-19 se volvió un país en confinamiento constante debido a la tasa de contagio mortalidad por este virus y por consiguiente en este caso las clases se vieron obligadas a dictarse por la virtualidad y salió Aprendo en Casa, una estrategia para brindar la educación a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria.
Ahora con este regreso a las aulas muchos se preguntan si seguirán Aprendo en Casa como ha sucedido estos últimos dos años, no te preocupes en la siguiente nota te explicamos los pormenores el cual debes tomar en cuenta.
El Ministerio de Educación ha comunicado que Aprendo en Casa seguirá este año en sus tres plataformas disponibles: Televisión, Radio y Web en pleno emergencia sanitaria con la finalidad siga brindando orientación en el proceso de aprendizaje de los menores.
Asimismo para este año mantendrá su organización por ciclos, con los niveles y modalidades, y los usuarios podrán descargar allí las experiencias de aprendizaje correspondiente al año del 2020 y 2021. De igual entre los cambios que se dará es una selección de los mejores programas de TV producidos durante el 2021 para estudiantes de Educación Básica Regular y a los estudiantes necesidades educativas especiales, población bilingüe (quechua) y la familia en general.
Aprendo en Casa para este buscará ser un complemento para los estudiantes que volverán ala presencialidad y semipresencialidad de las clases, así lo indicó el viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Hernández Alcántara. En este caso los programas de Aprendo en Casa serán transmitidos de lunes a sábado a través de TV Perú y de IRTP para los alumnos estudiantes de cada uno de los ciclos de Educación Básica Regular y de Educación Básica Especial.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.