El Ministerio de Educación viene trabajando para el retorno de las clases presenciales en lo colegios el cual desde la pandemia se imparte por las plataformas digitales por cuidar la salud de los niños y profesores. Si tu hijo estudia en un colegio público y este año de igual forma buscas insribirlo.
A cotninuación en esta nota te explicamos los detalles que debes saber para matricular con éxito a tu hijo o hija en la educación pública.
Anteriormente cuando no estaba la pandemia del COVID, los padres debían acercarse a los colegios públicos de la zona para solicitar una vacante para su menor, peso dado esta situación sanitaria y para evitar aglomeraciones, La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) tiene una plataforma web donde facilitar este tramito lo puedes hacer vía internet. Estos son los pasos a seguir:
PUEDES VER:Beca 18: ¿Cuáles son los beneficios que cubre la beca de estudios del Pronabec?
Es importante aclarar que matrícula escolar es gratuita en colegios públicos, no se exigen cuotas mensuales como los colegios privados. Los papeles que debes contar es partida de nacimiento, DNI o pasaporte del estudiante. En caso no cumplas con estos documentos, tienes 30 días calendario para regularizarlos.
En el caso de los estudiantes antiguos no es necesario hacer de nuevo este tramite, la matricula es automática, sin embargo se debe considerar en actualizar sus datos según el cronograma establecido por la IE. Los textos escolares y cuadernos de trabajo son gratuitos, no tiene ningún costo, todo lo cubre el Estado.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.