El rol de los verbos en la gramática es fundamental a tal punto que ninguna oración correcta carece de ellos, aunque en algunos casos puedan estar ocultos o ser eludidos. Por ello, en esta nota, te decimos los tipos de verbo que existen y cómo identificarlos con unos ejemplos.
Ten en cuenta que esta nota está no solo dirigida a estudiantes, sino también a profesionales para que puedan recordar este tema tan importante que enseñan en los colegios.
Los verbos son aquellas palabras que se usan para expresar acciones, estados, actitudes, condiciones, sucesos de la naturaleza o existencia. Esto quiere decir que son palabras con las que denominamos a las distintas acciones y condiciones posibles.
Dentro del predicado siempre hay al menos un verbo, pero también puede haber varios de ellos. Asimismo, es fácil reconocerlos pues siempre están conjugados y adaptados morfológicamente al sujeto de la oración.
Son aquellos que no poseen significado propio, si no que su función está en la fabricación de conexiones o conjugaciones con los vocablos.
No persiguen los patrones de las conjugaciones, por lo general requieres una conjugación aparte.
Estos mantienen su raíz y se caracterizan por poseer las terminaciones de la fusión conjugada a la que corresponden.
Este tipo de verbo se conjuga de acuerdo a la persona.
Se distinguen por usarse en tercera persona del singular y en infinitivo.
Se usan como conexión entre un individuo y una particularidad de éste sin que se produzca una reforma del significado.
Pueden expresarse por sí solos perfectamente. El accionar del individuo no se traslada hacia otro sujeto, sino afecta solo al sujeto que lo realiza.
Son parte de una oración transitiva, sucede cuando el verbo requiere un objeto directo o complemento sobre el cual recae la acción pues sin ellos pierde el sentido.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.