Muchos alumnos de colegio y hasta estudiantes de universidades siempre están leyendo ya sea como parte de sus deberes o por simple gusto. Sin embargo, muy pocos saben diferenciar las clases de sustantivos que existen. Ten en cuenta que la gramática es muy importante en el aprendizaje de los estudiantes.
Por ello, en esta nota te diremos como identificarlos para que puedas ayudar a tus hijos o sobrinos con sus tareas. Cabe indicar que también puedes conocer qué es el sujeto y sus modificadores.
Los sustantivos o también conocidos como nombres son palabras que designan personas, animales, cosas e ideas, entre otros. Son palabras variables que admiten cambios de género y número Ejemplos: niño, gato, campo, bondad, o París.
Estos nombran e identifican a un ser u objeto distinguiéndolo de los demás de su misma clase. Generalmente tienen estas características: Se escriben con mayúscula, no llevan determinantes, no tienen traducción. Ejemplo:
Nombran a cualquier ser u objeto sin diferenciarlo de otros de su misma clase. Se distinguen porque se escriben con minúscula, pueden llevar determinantes y suelen tener traducción. Se distinguen en clases y son: Abstracto, Concreto, Individual, Colectivo, Contable. Ejemplo:
Son los que nombre a un solo ser u objeto. Siempre son en singular. Ejemplo
En singular nombran a seres u objetos. Ejemplo:
Nombran a algo que no se puede percibir con los sentidos, como una idea o sentimiento. En su gran mayoría tienen los sufijos: ura, ancia, anza. Ejemplo:
Nombran a elementos que se pueden percibir por los sentidos. Ejemplos:
Nombran seres u objetos que se pueden enumerar. Ejemplo:
Nombran entidades que se pueden medir o cuantificar, pero no enumerar. Ejemplo: Arena, gas, vino, tabaco, gente
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.