La solicitud es un texto formal que se presenta con el objetivo de obtener algún beneficio. Este documento, es muy común, ya que tanto en las universidades, trabajados, instituciones y más, la exhortan como requisito ante algún pedido.
Asimismo, según el Art.2º inciso.20, de la actual Constitución Política, la solicitud es un derecho a petición amparado, ya que manifiesta que toda persona tiene derecho a formular peticiones, individual o colectivamente.
Asimismo, este documento, se redacta en una hoja bond , tiene un lenguaje claro sencillo, y sin excesos de formalidad, ya que debe de exponerse de una forma clara y directa lo que queremos pedir. Sin embargo, debe llevar una buena ortografía.
Estos son algunos tipos de solicitud:
Sumilla: este es el resumen del pedid, por lo que tiene que ser preciso y se escribe en la zona superior y derecha del papel.
Destinatario: la persona, grupo de personas o entidad a la que va dirigida el documento.
Cargo de autoridad e iniciales de tratamiento: es la manera en la que se dirige la solicitud.
Presentación: aquí se colocan todas las referencias y datos personales del solicitante.
Cuerpo: aquí se debe argumentar lo que se desea pedir
Conclusión o despedida: aquí se trata de emisiones de agradecimiento o frases donde se hace mención pedido.
Fecha y lugar: se coloca al pie de la despedida y justo en el área central y a la derecha de la hoja.
Firma: se ubica al final sea en el lado izquierdo o derecho de la solicitud.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.