Del 4 al 20 de enero de 2021 será el proceso previo de matrícula virtual para el Año Escolar 2021 primer ingreso a Inicial de 3 años y primer grado de Primaria en colegios públicos focalizados de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana.
Las familias interesadas en conseguir una vacante que el Ministerio de Educación (Minedu) otorga en los colegios con mayor demanda, deben registrar la solicitud a través de un formulario web, pero ¿Qué hacer si se acabaron las vacantes?. A continuación más detalles.
De no conseguir vacantes para el Año Escolar 2021 al momento de hacer la inscripción en la plataforma del Minedu, la UGEL respectiva se comunicará con el apoderado del menor para proponerle la reasignación del registro de matrícula virtual a una institución educativa cercana a la requerida originalmente.
Las solicitudes que no logren acceder a vacantes en la inscripción de matrícula virtual 2021 serán procesadas por la UGEL para presentar una institución educativa alternativa y cercana a la requerida originalmente. De esta manera, se plantea la opción de contar con una vacante cercana al lugar solicitado originalmente.