Las ecorregiones de la costa son: bosque seco ecuatorial, desierto costero peruano o del Pacífico y bosque tropical del Pacífico. La ecorregión del bosque seco ecuatorial se extiende desde el golfo de Guayaquil hasta La Libertad y sigue por los andes del norte. Tiene un clima cálido y seco.
Su relieve comprende desde cordilleras hasta cerros, pampas o llanuras. En cuanto a su flora se puede observar bosques gigantes como el algarrobo o sapote y en su fauna los más destacados son el sajino, gato montes, lagartija, sapos y peces de todo tipo.
Mientras que la ecorregión del desierto del Pacífico tiene un clima semi cálido con una temperatura que promedia los 19°C con vientos fuertes. Está atravesado por 52 ríos que nacen en los andes y van hacia al mar. Sin embargo, carecen de vegetación y en su fauna están el puma, jaguar, gato montes, los zorros y los cangrejos.
Esta se extiende desde Tumbes hasta la frontera con Ecuador. Su relieve está conformado por pequeñas colinas. Su clima es tropical, es decir, con una temperatura sobre los 25°C y la época de lluvia es de diciembre a marzo.
Su flora consta de árboles que sobrepasan los 30 mt. Estos están cubiertos de orquídeas, bromelias y lianas. En su fauna podemos hallar al zorro, el gavilán y el cóndor.
La región central y la región sur de la costa peruana poseen dos estaciones bien marcadas: invernal entre abril y octubre; y verano entre noviembre y marzo.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.