El Día del Maestro en el Perú siempre se conmemora el 6 de julio, anualmente, para rendirle homenaje a todos los profesores que, fervientemente, se dedican a educar a las futuras generaciones del país.
En la siguiente nota te enterarás por qué todos los peruanos celebramos el Día del Maestro los 6 de julio, evento que tiene más de 150 años llevándose a cabo en nuestro territorio.
Esta fecha fue escogida como el Día del Maestro porque el Libertadores, José de San Martín, fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822.
Sin embargo, esta festividad para los profesores comenzó a celebrarse desde tiempos inmemoriales, como en el Tahuantinsuyo, donde rendían homenaje a los sabios o amautas incas, quienes eran venerados por su labor.
La Historia del Perú reconoce como maestros destacados a varios personajes como José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, José Antonio Encinas Franco, entre otros.
Pese a la interminable lista que existe sobre los profesores que marcaron un precedente en la historia, el reconocimiento para todos los docentes que, desde su anonimato, dejan huellas en sus alumnos. ¡Feliz Día del Maestro!