Tras el empate a 2 ante Deportivo Llacuabamba en el último partido de la Finalísima Copa Perú, Carlos Stein presentó un reclamo en contra del rival que hasta el último lunes era el campeón.
El equipo de Lambayeque argumentó que el adversario utilizó a un futbolista que se encontraba suspendido. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol aceptó.
LEE MÁS: Roberto Tristán: “Llacuabamba merece estar en el fútbol profesional”
El futbolista de Deportivo Llacuabamba involucrado en el caso fue Milton Bermejo, quien se encontraba inhabilitado para el partido dado que acumuló tres tarjetas amarillas.
La comisión de Justicia de la FPF declaró invalidado el resultado del domingo y le dio los tres puntos a Carlos Stein sobre su rival, con un marcador a favor de 3-0. Con este resultado son los campeones de la Copa Perú y nuevos inquilinos de la Liga 1.
No todo está perdido. Deportivo Llacuabamba tendrá que disputar ahora el Cuadrangular Final de Ascenso 2019 junto a Sport Chavelines, Deportivo Coopsol y Atlético Grau. De ganarlo podrá acceder a la primera división del fútbol peruano.
Copa Perú
Los equipos de Segunda División exigían que se siga respetando el cuadrangular de ascenso, como se realizó en el torneo del 2018 (donde ascendieron Carlos A. Mannucci y Alianza Universidad). De esta manera en el 2020 se va a llevar a cabo con 20 clubes.
MIRA TAMBIÉN: Atlético Grau y su reto: a tres partidos del ascenso
Actualmente el campeonato cuenta con 18 clubes, de los cuales dos pierden la categoría. Para el próximo año ascienden 4; el campeón de la Segunda División, el campeón de la Copa Perú (que se definió con un cuadrangular) y dos por el cuadrangular final (que incluye dos equipos de la Liga 2 y dos de Copa Perú).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.