Sus goles ya no se escucharán en el Perú , sino en el exterior. Universitario de Deportes se quedará por lo que resta del Torneo Clausura de su goleador. El argentino Germán Denis aceptó la oferta del USS Regina 1914 que se encuentra en Serie C de la Liga italiana y su técnico, Roberto Cevoli, lo ha pedido ya. Si bien no estaría para el debut ante Virtus Francavilla, lo quiere para el segundo encuentro.
La noticia sorprendió muy temprano a todos cuando, a través de su cuenta de Twitter, el prestigioso periodista Alfredo Pedulla había escrito.
LEE MÁS: Universitario: Germán Denis culpa al juez por empate con San Martín
“Germán Denis ha decidido regresar a Italia y eligió Reggina. En las próximas horas habrá una reunión con su actual club Universitario, para encontrar el acuerdo de la determinación de su contrato”, dijo. Siguió: “Denis no solo se sintió atraído por la posibilidad de regresar a Italia, la serie C no le asusta, Reggina espera ansiosamente”.
Habla Denis
El delantero, en una entrevista en RPP, oficializó su salida.“En mi cabeza no estaba irme, estábamos cómodos. Tomé la decisión porque miré mi futuro, y cuenta que estaré cerca de mi familia. Estoy totalmente agradecido a Universitario. Ahora valoro al equipo mucho más”.
También señaló que tras su retiro trabajará en las divisiones menores del equipo. “A mi edad era una oportunidad difícil de rechazar. Además de jugar, me ofrecen continuar luego con la divisiones menores y llevar a mi familia”.
Siguió esgrimiendo comentarios de su salida. “Más allá de que estuve muy bien en Lima, son decisiones personales las que muchas veces toman más peso a estas alturas de mi vida. Llegué en un momento difícil a la ‘U’, no sabía lo que realmente era este club. Lo valoro mucho y siempre lo tendré en mi vida. Sabía que era un grande, pero vivirlo es otra cosa”.
MIRA TAMBIÉN: Universitario: llegó el goleador argentino Germán Denis
Por momentos se le entrecorta la voz al delantero de 37 años. “El mensaje que darles a la hinchada es que tocó pasar grandes momentos, cosas que personalmente no me tocó vivir en otras partes. Les pido que sigan sosteniendo el equipo y ojalá este año se pueda coronar campeón, porque tiene los argumentos para hacerlo. Me hubiese gustado quedarme para disfrutar de la estrellita 27, pero seguro que desde Italia lo celebraré”.
Finalmente afirmó que resignó su sueldo para irse a Italia. “El Club se portó muy bien conmigo, siempre estaré agradecido”. “Sí, tuve que resignar mi sueldo porque el club Universitario se tiene que ver respaldado”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.