
Néstor Gorosito rompió su silencio. Desde Argentina, el popular 'Pipo' habló por primera vez de su repentina salida de Alianza Lima en los primeros días de diciembre, a pesar de que, meses antes, habían renovado contrato por todo el 2026. El estratega contó que hubo un hecho en particular que le perjudicó por parte de la directiva blanquiazul y que fue la venta de Erick Noriega a Gremio.
En diálogo con F90 de ESPN, Néstor Gorosito fue consultado sobre su abrupta salida de Alianza Lima y señaló que si bien habían renovado el contrato en octubre pasado, la directiva decidió su salida porque no lograron clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores: "Renovamos en octubre y no alcanzamos a clasificar de forma directa a la fase de grupos de la Libertadores. Rescindimos el contrato y nos vinimos".
Luego, el popular 'Pipo' señaló que la venta de Erick Noriega a Gremio de Brasil 'prácticamente' lo perjudicó, pues él lo consideraba un jugador bastante importante: "Pero, en el medio, el club antes de jugar vendió al número 5 a Gremio (en referencia a Erick Noriega), el cual para nosotros era un jugador importante".
Finalmente, el exentrenador blanquiazul aseguró que quedó satisfecho con lo que hicieron en el plano internacional: "En líneas generales, internacionalmente hicimos una campaña que hace 40 años no hacía. Sin ganar en Brasil, un montón de cosas. Metimos a 8 jugadores a la selección".
Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.