
Uno de los jugadores que más ha sido señalado en el reciente fracaso de la selección peruana en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 es Sergio Peña. Los hinchas de la Bicolor apuntaron contra el volante de Alianza Lima y aseguraron que no tiene las cualidades para usar el dorsal '10' que supieron vestir otros futbolistas como Christian Cueva, Roberto Palacios o Teófilo Cubillas.
Ante estas críticas, el futbolista de 29 años salió a dar la cara y asegura que nunca se va a rendir con respecto a la selección peruana. Además, subrayó que los hinchas deberían respetar a todos los jugadores que son convocados, mientras que "otros no dan la cara".
"Por mi país y por mi patria nunca me voy a rendir", empezó declarando Sergio Peña a su salida de los entrenamientos de Alianza Lima. Con respecto a los insultos que recibió, señaló lo siguiente: "A la gente pedirle respeto, hacia todos mis compañeros. Hacia todos los jugadores que dan la cara por el país. Otros no la dan. Estuve con el dedo fracturado y así jugué los dos partidos. A veces hay que decirlo".
Con respecto a la permanencia de Óscar Ibáñez en la selección peruana, el volante blanquiazul indicó que para todo el grupo, el exarquero de Universitario y Cienciano sigue siendo el DT: "Para nosotros Óscar Ibáñez sigue siendo el entrenador".
A falta de confirmación oficial, la selección peruana tendrá tres amistosos internacionales antes que acabe el año. Primero enfrentarán a Chile en Concepción en octubre y luego volverán a verse las caras nuevamente con la Roja, pero esta vez en Rusia, en noviembre. El tercer amistoso también será en este mes, en Rusia, frente al país local.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.