
Este martes 10 de junio se consumó la eliminación de la selección peruana del Mundial 2026, tras empatar sin goles ante Ecuador y quedar sin opciones de disputar el repechaje intercontinental. Sin embargo, Erick Delgado, exguardameta de la ‘Blanquirroja’, no dudó en criticar con dureza el fracaso del equipo dirigido por Óscar Ibáñez, señalando a los responsables de que Perú quede, una vez más, fuera del certamen internacional que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Se acerca el Anticiclón del Pacífico Sur y pone en alerta máxima a estas zonas del Perú, según Senamhi
Erick Delgado, exarquero de la selección peruana, se pronunció con firmeza tras la reciente eliminación de la 'bicolor' del Mundial 2026. Durante su participación en el programa L1 Radio, expresó su decepción por el rendimiento del equipo y cuestionó duramente a los responsables del fracaso.
Consideró que, más allá de rescatar aspectos positivos, no se puede seguir engañando a la afición, ya que el fútbol se gana con goles y, según él, Perú no tiene poder ofensivo.
Delgado no dudó en señalar directamente a Juan Reynoso como el principal responsable del desastre en las Eliminatorias. Recordó que el exentrenador nacional dirigió seis partidos sin conseguir una sola victoria y afirmó que su designación fue un error desde el inicio.
Según el exguardameta, la elección de Reynoso marcó el comienzo del declive rumbo a la Copa del Mundo. "Una calamidad", detalló el exjugador de Sporting Cristal. Asimismo, defendió a Óscar Ibáñez, actual técnico interino, al considerar que, con lo poco que tenía, logró más que sus antecesores.
Para Delgado, Ibáñez no debe cargar con toda la culpa de esta eliminación. El exfutbolista también trajo a colación el momento en que se anunció a Reynoso como entrenador.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.