Ricardo Gareca afronta una dura crisis con Chile y es que no ha podido conseguir un triunfo desde su llegada. Uno de los sucesos que generó polémica entorno a la 'La Roja' fue la repentina salida del volante Carlos Palacios. El seleccionado abandonó la concentración aludiendo "problemas personales" y no estuvo en la derrota ante Colombia por 4-0.
PUEDES VER: ¿Da un paso al costado? La dura decisión que tomó Jorge Fossati tras humillante derrota de Perú
Luego de esa abrupta salida de la Selección Chilena surgieron diversas versiones, por lo que el jugador de 24 años decidió romper su silencio y revelar la conversación que tuvo con el entrenador argentino. El volante de Colo-Colo no pudo estar presente en el partido ante La Calera porque la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) no se lo permitió.
"No fue unilateral (su salida), en el comunicado que mandaron dijeron que estaba liberado, yo conversé, me dejaron irme, en ningún momento me dijeron que me quedara… Unilateral es cuando uno se va porque solo una persona quiere, no me parece", sostuvo Palacios para las cámaras de ESPN.
"Son problemas míos, yo no te los voy a decir a ti, tú no me los vas a solucionar, son cosas personales que yo tengo. Dicen que uno es antipatriota, que se tiró del barco, pero si hubiese sido otro jugador no lo hablarían tanto como lo hacen conmigo", agregó sobre para su retiro en medio de las Eliminatorias Sudamericanas.
Carlos Palacios es una de las figura de la selección chilena. Foto: GLR/Archivo
"Lo hablé con mi jefe en ese momento y él me dejó salir, no entiendo cuál es el problema, él lo entendió. Mis problemas los fui a solucionar el sábado y domingo", concluyó al ser consultado sobre si conversó con Ricardo Gareca, quien sí autorizó su salida de la Selección de Chile.
PUEDES VER: ¿Por qué Chile no puede despedir a Ricardo Gareca tras malos resultados en Eliminatorias 2026?
"Fue inesperado más que nada, no puedo extenderme más que eso. ¿Cómo lo tomo? Cuestiones personales. No tuve la oportunidad de hablar con él, porque le habíamos dado libre para que se reuniera con la familia. Carlos me había pedido si podía ir un poco antes. Mandé a mis colaboradores para que hablaran con él. Carlos lo que manifestó fueron cuestiones personales que lo llevaba a resolver desafectarse de la selección. Cuando son cuestiones personales, más allá de eso no me meto", explicó.
"Ningún jugador chileno que pueda ser tenido en cuenta tiene cerradas las puertas de la selección. Ni aun los jugadores que ustedes puedan pensar que pueda tener un conflicto conmigo en algo. No puedo darme el lujo de mezclar cuestiones personales y llevarlo a una decisión de la selección. Todos los jugadores chilenos tienen las puertas abiertas (...) Son momentos en los que uno tiene que tomar una decisión, pero Carlos una vez que resuelva sus problemas personales, si está abierto para estar convocado, no va a tener ningún problema", agregó el 'Tigre'.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.