Un tremendo escándalo se vive en el fútbol de Turquía porque un caso de filtración de un video sexual entre una árbitra y un dirigente que se encarga de inspeccionar a los réferis. Elif Karaarslan tiene 24 y él 61 años, pero la joven lo niega todo y asegura que llegará hasta la justicia para esclarecer lo sucedido.
PUEDES VER: ¿Argentina perdería por walkover ante Venezuela? Messi no puede salir de Estados Unidos por huracán
La Federación Turca de Fútbol (TFF) suspendió de por vida a la joven árbitra luego de que en las redes sociales se difundiera un video viral en el que se aprecia a una mujer, que sería Elif, teniendo relaciones íntimas con Orhan Erdermir. El material audiovisual generó estupor en los dirigentes turcos.
Elif Karaarslan es una joven de 24 años que tuvo que renunciar a su carrera de futbolista por una lesión que sufrió y de la que no pudo recuperarse. Al resignarse, ella decidió que podía continuar ligada al fútbol, así que decidió ser árbitra.
Elif Karaarslan apelará para volver al fútbol tras suspensión por video íntimo. / Foto: Instagram.
Ya había empezado con su carrera de arbitraje al dirigir ciertos partidos en la Liga de Turquía, pero la Federación no tuvo problemas en separarla al estar involucrada en un escándalo sexual con Orhan Erdemir, exárbitro FIFA y observador de árbitros de la UEFA.
Asimismo, Erdemir, que en la actualidad tiene 61 años, también fue sancionado con la misma pena y no podrá ejercer su cargo. Por ello, la sanción fue para ambos y el caso se ha elevado a nivel global porque un video íntimo prácticamente acabó con sus carreras.
PUEDES VER: Néstor Lorenzo denuncia a Bolivia por espiar los entrenamientos de Colombia: "Tenemos fotos"
Elif, que nació en Estambul, no tuvo problemas en pronunciarse y negarse en ser la protagonista del video sexual en el cual se aprecia el acto de manera muy explícita. Ella, asegura, sostendrá su inocencia en los tribunales.
Elif Karaarslan
"Tengo un largo camino legal por delantero, lo superaré más fuerte y sólida posible. Cuento con el apoyo y cariño de todos ustedes en este proceso", dijo. Luego agregó: "Llorar, gritar y estar triste no son parte de lo que soy. Defenderé mi causa hasta el final".
El abogado de Karaarslan sostuvo que el video fue manipulado con la intención de perjudicarla, asegurando que fue creado con Inteligencia Artificial.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.