Una de las grandes leyendas del fútbol mundial ha fallecido, pues este miércoles 18 de septiembre la vida del recordado Salvatore 'Toto' Schillaci se apagó y su muerte ha conmovido a todos tras rememorar las grandes jornadas que dio en la Copa del Mundo de Italia 1990.
PUEDES VER: Alisha Lehmann, la futbolista más famosa que su novio Douglas Luiz: "Él gana 100 veces más"
El 'héroe' de las grandes jornadas, que se transformó en ídolo para todos los italianos, ha dejado de existir a la edad de 59 años, debido a que no pudo vencer uno de los partidos más complicados de su vida: un cáncer de colon con el que luchaba desde hace casi dos años.
Toto Schillaci nació el 1 de diciembre de 1964 en Palermo, Sicilia. Dejó su huella imborrable en Juventus, Inter de Milán, entre otros.
En Italia, la muerte de Schillaci ha causado gran conmoción, ya que Salvatore se encargó de poner a la Azzurra unida e despejó la desunión entre el norte y sur. Bajo esa conquista se convirtió en el 'Héroe de las grandes noches'.
PUEDES VER: Jairo Concha revela si la hinchada de Alianza Lima o Universitario es mejor: "Levanta partidos"
La selección de Italia se preparó con todo su poderío para disputar la Copa del Mundo que organizó, con grandes figuras como Roberto Baggio, Andrea Carnevale, Roberto Mancini, Gianluca Vialli, entre otros. Y entre esa constelación de jugadores de renombre, apareció Totó como un refuerzo de último momento.
Bajo su fuerza, entereza y cuota goleadora, Salvatore se ganó el cariño de la hinchada italiana. Totó marcó seis goles en el Mundial del 90 y pasó de ser un desconocido a un gran goleador que será recordado por siempre por el pueblo.
Inter de Milán despide a Toto Schillaci. / Foto: X.
Selección de Italia lamentó la muerte de Schillaci. / Foto: X.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.