Stefano Peschiera tuvo este miércoles en horas de la mañana un reconocimiento por parte del Gobierno y la presidenta Dina Boluarte le entregó un cheque de 40.000 dólares al velerista por haber logrado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Junto a Alonso Correa, Nicolás Pacheco, María Belén Bazo, entre otros deportistas, el velerista olímpico llegó al Estadio Nacional y recibió una remuneración económica por su gran esfuerzo de poner al Perú nuevamente en el podio olímpico tras 32 años.
"(…) Quisiéramos pedirle a la señora presidente, al presidente del IPD y al ministro de Educación que nos ayuden a hacer realidad el sueño de que podamos contar por primera vez con un Centro de Alto Rendimiento (CAR) de vela (deporte) en Paracas. Me comprometo con ayudar a que todo el Perú pueda acceder a este deporte y a los demás también. La infraestructura es importante para traer más medallas en el futuro", indicó.
En su intervención al recibir el cheque por parte del Gobierno, Stefano Peschiera se mostró muy agradecido y no se olvidó de presionar al Estado para que haya más apoyo en el deporte nacional, ya que hay mucho talento pero siempre carece la inversión del Ejecutivo. Por ello, pidió que sea fuerte el apoyo económico para el programa "Los Ángeles 2028", donde será los próximos Juegos Olímpicos.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.