Con la medalla de bronce alzada en el cielo gris de Lima, Stefano Peschiera llegó al Perú luego de haberle darle una presea al país en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de vela, en la que el peruano quedó en el tercer lugar y puso al país nuevamente en un podio olímpico tras 32 largos años de sequía. Asimismo, también llegaron en el mismo vuelo María Belén Bazo y Alonso Correa.
Escolares, jóvenes, adultos y una prensa totalmente abarrotada, fue el marco multitudinario que se vio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para recibir al medallista peruano que tuvo un recibimiento casi accidentado, ya que el desorden también dijo presente. Empero, el deportista tuvo siempre la predisposición de corresponder el cariño del pueblo y atender a los periodistas que buscaron sus declaraciones.
“Una medalla olímpica es importante, el Perú se lo merece. El apoyo de mi familia ha sido fundamental, después está mi equipo técnico y el Gobierno también. Hay momentos donde tiendo a llorar, voy a tardar en darme cuenta (lo que sucede). Espero que esto abra las puertas al Gobierno y se incentive en los chicos. Ahora, espero se repitan más medallas en el futuro.
“A mi abuelo, quien me alienta desde arriba. (…) Pudieron haber sido cualquiera de ellos, es una representación histórica del Perú y darnos cuenta que estamos abriendo las puertas. Difundamos el deporte a nivel nacional", agregó.
junto con los otros deportistas, Stefano tuvo que dirigirse a la Villa Deportiva Nacional (IPD), donde recibió un homenaje por haber conseguido la medalla de bronce en París 2024. “La unión hace la fuerza y Dios es grande", resaltó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.