Raúl Ruidíaz se ha convertido en una obsesión en Universitario para aumentar sus posibilidades de coronarse campeones nacionales en su centenario. Sin embargo, Seattle Sounders hará respetar sus derechos.
PUEDES VER: Universitario y su último recurso para traer a Raúl Ruidíaz como refuerzo en su Centenario
De acuerdo con la información de Alonso Inca, la 'Pulga' tiene una fuerte traba para unirse al plantel dirigido por Fabián Bustos. ¿Cuál es? Mantiene contrato con la institución que disputa la Major League Soccer (MLS).
Y es que, hasta diciembre de 2024, Raúl Ruidíaz continuará siendo jugador del club estadounidense, a menos que Universitario quiera pagar el costo del préstamo de los últimos seis meses de contrato que le quedan al atacante peruano.
Seattle Sounders no dejará salir a Raúl Ruidíaz, al menos este año 2024.
Pero esto es muy improbable, ya que el alto costo lo hace total inviable. Para que Raúl Ruidiaz sea liberado y pueda volver a jugar en el fútbol peruano, los 'cremas' tendrían que pagar un millón 200 mil dólares por su salida.
En ese mismo sentido, Seattle Sounders tampoco está dispuesto a pagar alguna indemnización al jugador, ya que le quedan pocos meses de contrato y, además, lo considera una pieza vital para seguir afrontando los partidos de la MLS.
Se menciona que el administrador de Universitario, Jean Ferrari, ha viajado a Estados Unidos a realizar gestiones ante la dirigencia de Seattle Sounders. Esto representa una esperanza para los hinchas estudiantiles porque la intención es llegar a un punto intermedio. No obstante, la fuente afirma que ello es muy difícil que ocurra.
PUEDES VER: La sorpresiva condición que exige Raúl Ruidiaz para firmar por Universitario de Deportes
De acuerdo con el portal de la Major League Soccer, el sueldo de Raúl Ruidíaz es de 2 millones 729 mil 120 dólares. Fue ingresado en la lista de jugadores franquicia hace algunos años, lo que lo convirtió en uno de los futbolistas mejores pagados del campeonato.
Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Egresado de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.