El mediocampista de la selección peruana, André Carrillo, fue duramente criticado por el periodista deportivo Gonzalo Núñez quien no toleró su bajo rendimiento en el partido ante Canadá por la segunda fecha de la Copa América 2024.
PUEDES VER: Copa América 2024: entrenador de Argentina no podrá dirigir ante Perú por insólita razón
"(André) Carrillo que se vaya a su casa, hermano. Ese es irrecuperable. Que se vaya a Disney, no tiene nada que hacer. Está lentísimo y además es un maric#$@. No se atreve a ir a las divididas. En la velocidad, le ganaron todas", expresó.
Núñez aseguró que la 'Culebra' ya no tiene nada que hacer en la selección peruana. Considera que su aporte es nulo a la 'Bicolor', ya que cuando se le necesitó, no logró conducir la ofensiva.
"No tiene nada que hacer en la selección. Iba a dos por hora por el cojudo. Había entrado hace cinco minutos y regresaba así (hace el ademán de que caminaba). Yo a Carrillo no lo llamo más. Ahora que subió a la Primera División de Arabia, lo vuelven a prestar a un equipo de segunda", subrayó.
PUEDES VER: Ricardo Gareca suspendido por la Conmebol para el Chile vs Canadá: ¿Por qué y cuánto deberá pagar?
Uno de los puntos críticos en la carrera de André Carrillo fue el haber ido a jugar a la segunda división de Arabia Saudita, ya que el Al-Hilal empezaba a incorporar refuerzos de gran nivel procedentes de Europa. Desde entonces, el jugador del Al Qadisiya no volvió a hacer el mismo.
La polémica se encendió, ya que algunos justificaban la decisión del futbolista de 33 años, quien ya habría estado pensando en asegurar su futuro y la de su familia, con el jugoso sueldo que le ofrecieron en el país de Medio Oriente.
En este contexto, se manifestó Paco Bazán, quien buscó justificar su nivel actual. "Gonzalo, pero… ¿Cuánto gana? No se le puede criticar porque eligió jugar en segunda porque económicamente es un contrato que no lo puedes resignar", le indicó. "A mí que me importa cuanto gana o que negocios tenga, yo quiero que juegue bien, hermano".
"Jugó hasta las huev… ni corría. Hasta me dio flojera de pararme del sillón. Hay jugadores que a las 33 años que ya son ex jugador, no sé si haya tenido mala vida, pero solo lo único que falta es que bostece dentro de la cancha. Guerrero con 40 años entró con más ganas, Cueva también entró con ganas. Juega con su cara de no sé si está feliz o triste. Me tiene podrido no lo quiero ver más, por el bien de él y su familia que se quede en Arabia", aseguró.
Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Egresado de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.