La selección peruana de Jorge Fossati se alista para la Copa América 2024 con partidos amistosos, siendo el encuentro ante El Salvador el último antes del debut frente a Chile. En ese contexto, la Bicolor partió a Estados Unidos este martes 11 de junio, sorprendiendo la ausencia de Renato Tapia.
Cuando todo parecía que el plantel peruano viajaba completo al no conocerse lesión alguna, el nombre de Renato Tapia se hizo tendencia en las últimas al confirmarse que no se embarcó al vuelo por temas administrativos. Horas después, el jugador del Celta de Vigo se pronunció.
“Con mucho pesar, les informo que no podré acompañar a la selección al viaje a Estados Unidos para disputar los próximos partidos. Como es de público conocimiento, el contrato con mi club vence el 30 de junio, y el periodo de transferencias internacionales es entre los meses de julio y agosto. Participar de los entrenamientos y partidos, bajo ese contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro profesional y personal”, inició su comunicado publicado en Instagram.
En esa línea, aseguró haber conversado con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, con el objetivo de que pueda protegerlo ante los riesgos sobre una posible lesión. Incluso pensó que podía solucionarse antes del viaje a Estados Unidos; sin embargo, no fue así, por lo que tuvo que tomar una dura decisión.
“Tuve la esperanza que en los siguientes días se solucionase el tema, y el compromiso de la FPF era solucionar este tema antes de viajar a Estados Unidos. Sin embargo, sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal y oficial, no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir”, resaltó.
Exitosa Deportes conversó con Luis Tapia, padre del futbolista, quien contó detalles sobre esta situación por la que atraviesa su hijo. El comentarista Gonzalo Núñez le consultó si había conversado con el volante nacional, y le dijo que sí, revelando si se encontraba mortificado.
“Mortificado y frustrado, mira ustedes saben que Renato, aquí no estamos hablando de tema futbolístico porque puede jugar bien o mal, pero en el tema personal él es un profesional, es una persona íntegra, y esto es algo que siempre le digo a muchos chicos: ‘el jugador tiene que hacerse respetar y tiene que hacer valer sus derechos’. Yo creo que esta es una muestra de ello”, sostuvo.
Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.