Sergio Peña es el jugador que Alianza Lima tiene en carpeta para realizar sus fichajes en el libro de pases a mediados de la temporada 2024 en la Liga 1, pero la negociación no es sencilla porque el sobrino de Paolo Guerrero se encuentra en Malmo FF de Suecia y ficharlo significará que el cuadro blanquiazul desembolse una fuerte cantidad de dinero.
El mediocampista inició su carrera en Alianza Lima. Asimismo, el exfutbolista del Granada (España) ha crecido a nivel futbolístico por destacar en varias ligas de Europa, lo que permitió que llegue a Malmö Fotbollförening de Suecia.
Al igual que creció su carrera deportiva también se elevó su cotización en el mercado de fichajes. La página especializada Transfermarkt indicó que el máximo valor que costó Peña en su mejor momento fue de 2,50 mill. €., aunque esa cifra se mantiene en la estimación de costos.
El contrato de Sergio Peña con Malmo FF es hasta diciembre de 2024, por lo que Alianza Lima deberá pagar la cláusula de rescisión, en caso desee contar con él.
Alianza Lima, de esta manera, debería pagar un aproximado de 240.000 dólares anuales –que es lo gana el futbolista– para contar con el fichaje de Sergio Peña, ya que en Suecia ven complicado que el peruano renueve con Malmo FF porque sus pretensiones salariales irían en aumento para la siguiente temporada.
Los hinchas de Alianza Lima se pronunciaron al ver la posibilidad –la intención– del cuadro victoriano en contratar a Sergio Peña, y muchos dieron su aprobación para que el mediocampista vuelva a vestirse de azul y blanco.
“En Alianza Lima no habría problemas con pagarle lo que gana”, “No me parece tan caro, en Alianza saben pagar bien (Cueva)”, “Si tenemos jugadores lesionados y les pagamos...”, “Me gustaría que venga, pero sin nada de relajos”, “Creo que se puede conformar y no rinda bien”, “Lo mejor para la selección es que siga en Europa”, “Ojalá se concrete”, “Esperemos que se fiche”, fueron algunos comentarios.
El 8 de julio de 2024 se abre el libro de pases en la Liga 1 (fútbol peruano), lo que significa la segunda parte en que los clubes puedan realizar fichajes y/o negociaciones para reforzarse a mitad de año.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.