En el fútbol siempre suceden jugadas polémicas por la adrenalina de cada partido, lo mismo pasó entre Gianluca Lapadula y Yerry Mina en la penúltima fecha de la Serie A de Italia cuando Cagliari luchaba por la permanencia.
Como se recuerda, Cagliari jugó la penúltima fecha del Calcio ante Sassuolo y el conjunto del 'Bambino' Lapadula necesitaba ganar para salvarse del descenso, y hubo un penal que el colombiano Mina quiso patear, pero el ítaloperuano agarró la pelota y ejecutó la pena máxima convirtiendo el gol que selló el triunfo agónico, pero Yerry quedó molesto.
PUEDES VER: Claudio Ranieri rompe el corazón de Gianluca Lapadula al tomar inesperada decisión en Cagliari
En las imágenes se pudo ver que el colombiano Yerry Mina quedó ofuscado y enojado con Gianluca Lapadula por ser quien patee el penal. Es más, el defensa hizo gestos amenazantes contra el 9 de la selección peruana.
Finalmente, Lapadula no falló la pena máxima y todo Cagliari festejó porque el equipo no se fue al descenso a falta de una fecha para terminar la temporada de Serie A. Y todo parece ser que se calmó entre el colombiano y el peruano.
Después de la tormenta llega la calma, dice el refrán, y es lo que sucedió entre Yerry Mina y Gianluca Lapadula porque ambos futbolistas de Cagliari limaron asperezas y dejaron las diferencias de lado para celebrar la permanencia del club de Cerdeña en la máxima división del fútbol italiano.
La publicación de Yerry Mina con Gianluca Lapadula. / Foto: Instagram.
La imagen denota la felicidad que los dos jugadores tienen por salvar la campaña de Cagliari, que ya no contará con la presencia del entrenador Claudio Ranieri que anunció su salida del conjunto italiano tras lograr la permanencia.
Gianluca Lapadula llegó a un acuerdo con la dirigencia de Cagliari para tener un interesante contrato hasta junio de 2025. Sin embargo, el delantero de la selección peruana puede evaluar ofertas cuando esté disponible el libre de pases en Europa.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.