Paolo Guerrero tiene en vilo a todo el Perú y el mundo deportivo. El 'Depredador' debería llegar a Lima al mediodía de hoy, martes 20 de febrero, para que los dirigentes de la Universidad César Vallejo (UCV) puedan resolver el tema de su contrato pues no aceptaron su renuncia al club.
Como se recuerda, Richard Acuña, presidente de la UCV, sigue con la idea firme de que Paolo Guerrero se integre hoy al cuadro poeta en Trujillo. Esto pese a que el 'Capi' pidió también el exonero del tiempo de 30 días tras las amenazas que recibió su familia.
PUEDES VER: Paolo Guerrero tomó vuelo rumbo a Perú para reunirse con Richard Acuña y resolver su contrato
Universidad César Vallejo anunció por todo lo alto a Paolo Guerrero, quien confirmó su llegada al club trujillano. Sin embargo, luego de este grave impase por la ola de inseguridad que vive en el país, el histórico '9' de la Selección Peruana dio un paso atrás en su decisión.
Chat de extorsión a la madre de Paolo Guerrero, Doña Peta.
Actualmente, la UCV viene luchando por ocupar los primeros puestos en el torneo local para así poder participar en la Copa Sudamericana 2024. Para la dirigencia del club, en especial para Richard Acuña, Guerrero debe presentar al club porque "tiene una relación contractual vigente" con ellos.
De acuerdo con Deporte Total de El Comercio, en caso el futbolista peruano decida no llegar HOY a Trujillo para ponerse la camiseta de la César Vallejo, el club no tomaría ninguna acción legar contra él pues solo esperaría que cierre el mercado de pases (26 de febrero).
Esto para intentar negociar su salida. La segunda opción es que los dirigentes deberían esperan unos días para denunciarlo ante la Cámara de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), "llegando a solicitar la reparación por gastos de gran magnitud".
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.