No hay consenso. Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo no llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato, que solicitó el delantero de la selección peruana. Ahora, Richard Acuña, el presidente de la UCV, se puso firme y declaró que esperan sí o sí al Depredador en Trujillo para que cumpla con el contrato firmado.
El último domingo la UCV disputó su partido contra Sport Huancayo (1-1) por la fecha 4 de la Liga 1 en el Estadio Mansiche; para este cotejo estaba previsto que Guerrero llegue a Trujillo y sea presentado ante la afición 'poeta'. Sin embargo; el Depredador nunca se apareció.
PUEDES VER: UCV le pone último plazo a Paolo Guerrero para cumplir el contrato: “Lo esperamos en Trujillo”
Al ver la ausencia anunciada de Paolo Guerrero, Richard Acuña dialogó en una rueda de prensa en la cual expresó su rotunda negativa en aceptar la renuncia del atacante nacional y, por el contrario, anunció la postura fijada de César Vallejo.
“Paolo Guerrero ha sido convocado, él tiene contrato vigente. Lo estamos convocado para el día martes. Nosotros esperamos de que Paolo se pueda convencer y llegar al club (UCV) que tanto lo ha respaldado para que tenga la seguridad necesaria de salir adelante y pueda desenvolverse acá”, inició.
PUEDES VER: Hernán Barcos se entusiasma tras posible fichaje de Paolo Guerrero a Alianza Lima: “Acá lo esperamos”
En la continuidad de su discurso, el heredero de los Acuña volvió a reiterar que en César Vallejo no hay forma de aceptar la renuncia de Guerrero.
“No, nosotros hasta ahora no tenemos tipo de comunicación formal por parte de Paolo solicitando rescindir el contrato. Nosotros al tener a Guerrero como jugador de la Vallejo lo estamos convocando para que se apersone el día martes para que entrene con sus compañeros”, resaltó.
Asimismo, el presidente del club trujillano indicó que no aceptaron la exoneración que había presentado el exdelantero del Bayern Múnich.
“Esperaremos las próximas horas para saber realmente lo que va a pasar. Él estaba solicitando la exoneración de los 30 días, nosotros hemos dicho ayer (sábado) que no la aceptamos y es por esa razón que lo hemos convocado”, apuntó.
Adicionalmente, Richard Acuña contó que la Universidad César Vallejo ya le compró el pasaje a Paolo Guerrero para que pueda viajar de Río de Janeiro a Trujillo.
“Le hemos comprado su boleto para que pueda apersonarse el día martes. Nosotros como club... Paolo es un jugador más de la plantilla de 28 jugadores profesionales que tenemos, él es parte del plantel y tiene una relación contractual vigente con el club. Lo que hacemos es realizar nuestras funciones: convocar al futbolista para que se ponga a disposición del comando técnico”, dijo.
Finalmente, Acuña presentó su compromiso para darle tranquilidad a Guerrero respecto a su seguridad. “Nosotros como club me vamos a dar la garantía necesaria a Paolo Guerrero y a la totalidad de jugadores para que se sientan tranquilos en esta ciudad (Trujillo)”, finalizó.
La Universidad César Vallejo fijó la fecha martes 20 de febrero como el plazo máximo para esperar a Paolo Guerrero en Trujillo.
El futbolista de la selección peruana denunció que viene siendo amenazado por extorsionadores de Trujillo que le piden que no juegue en la Ciudad de la Eterna Primavera. Es por esa razón que Paolo Guerrero no quiere poner un pie en dicha localidad.
El sueldo de Paolo Guerrero no bajaba de los 120.000 (ciento veinte mil) dólares mensuales.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.