Paolo Guerrero no quiere jugar en la Universidad César Vallejo, es la noticia que ha paralizado al fútbol peruano –luego del clásico– debido a que todo parecía estar encaminado. Ahora, se conoció una razón fundamental del Depredador para no llegar a Trujillo.
El periodista deportivo Pedro García, en la última edición de Al Ángulo vía Movistar Deportes, indicó que el asunto más importante es la seguridad e Guerrero y su familia en la Ciudad de la Eterna Primavera.
PUEDES VER: Paolo Guerrero no quiere jugar en la UCV: pagaría cifra millonaria para romper el contrato
“Tengo entendido de que se negociaba entre Paolo Guerrero y la Vallejo el tema de la seguridad personal que cuide al jugador. Paolo tiene mucho respaldo económico, patrimonio, hay que darle seguridad, me parece perfecto”, inició.
Bajo esa línea, García completó. “Si es cierto el tema de la extorsión, me parece perfecto que no quiera jugar (en Trujillo), porque primero, que excede al fútbol, está la familia. Tú no puedes ir a jugar en Trujillo cuando tu familia puede estar en peligro. Está perfecto que no quiera jugar”, agregó.
PUEDES VER: Jorge Fossati, como nunca antes visto, discute en entrevista: “No soy ningún cag... y no arrugo”
Según las informaciones que provienen desde Trujillo, un grupo de extorsionadores habrían tenido comunicación con personas cercanas –o la familia– de Paolo Guerrero, siendo este acto delictivo el detonante para que el exdelantero del Bayern Múnich no quiera poner un pie en la sede de la Universidad César Vallejo para salvaguardar la seguridad de él y de su familia.
Otra de las razones que se pudo conocer es que Paolo Guerrero no quiere llegar a la Universidad César Vallejo por un motivo muy personal: la decisión de Ana Paula Consorte. Con todo el tema delictivo, la brasileña –madre de los dos últimos hijos del Depredador– habría pedido al delantero que rescinda el contrato para no vivir con inseguridad en Perú.
La Universidad César Vallejo escuchó atentamente a Paolo Guerrero el último lunes, cuando el club y el jugador sostuvieron una comunicación vía Zoom. El argumento de la casa de estudios fue que se respete el contrato; por ello, el club de los Acuña pedirá que se pague el monto que fijen para liberar al Depredador, aunque esperan que cumpla con el vínculo contractual y no llegar a instancias legales.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.